viernes, mayo 05, 2006

BELLE AND SEBASTIAN (bataclan, paris 2006)



Ayer fui al recital de B&S en el Bataclan (M° Oberkampf, Paris) y realmente llegué a casa con ganas de contar lo que fue. Quizá porque fui solo y necesito testigos, o porque había comprado la entrada un mes antes, no sé; el asunto es que el concierto me impresionó. Siempre que escuchaba a B&S me daba la impresión de un grupo delicado y amable, de sonidos íntimos y algo snob en su persistente estética infantil. Yo estaba preparado para que esta imagen que tenía del grupo cambiara después de escucharlo en directo, pero nada, escuchándolos en vivo no solamente confirmé todo lo anterior, sino que vi con mis propios ojos el desgarro que arrancaban del público. Principalmente las mujeres se encandilaban de emoción y belleza con las suaves melodías del vocalista, que claramente es el modelo preciosista de la banda. Porque digámoslo: B&S es básicamente una banda linda, acogedora, incapaz de hacerle daño al mundo. ¿La anti definición del rock? En un momento el vocalista baja del escenario a buscar a alguien del público que le ayudara a decir algunas palabras en francés. En eso me doy cuenta que la escogida es una chica que estaba a metros mío. Y dice: "antes pensaba que Londres era la ciudad mas bella del mundo; ahora ya se cual es..." En seguida se acomoda en su teclado y comienza a tocar Fox in the snow.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia ver a Belle & Sebastian en vivo. Debio ser una delicia de feel-good rock, imposible no salir sonriendo.

Anónimo dijo...

las fotos del recital y del parque las sacaste tu?

saludos